Congreso Historia 2017

 

VII Congreso Provincial de Educación Superior
“La enseñanza de la historia en la Formación Superior”
13 y 14 de octubre
Hogar Escuela

 

E-mail: congreso@dgescorrientes.net


Inscripción para asistentes

 

Programa completo

 


Ejes de la convocatoria:

* Experiencias innovadores (en la formación del profesor ) sobre el uso de recursos /selección de contenidos /uso del tiempo/articulación con otros espacios).

* Relatoría de Docentes noveles/Estudiante del último año de la Carrera del Profesorado en historia, en el marco del espacio curricular de seminario de Metodología de la Investigación.

Las relatorías presentadas deben dar cuenta de la incidencia que tuvieron las investigaciones realizadas en torno a la Historia local y regional en su desempeño frente al aula como docente novel o su residencia.

 

PARTICIPANTES / DESTINATARIOS

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL

Compartir y generar  procesos de comunicación de saberes que permitan a los involucrados aportar a la re-creación de nuevos formas de abordar y  producir saber sobre la enseñanza de la  historia.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 

 

 

NORMATIVA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS

 

Ponencias/Taller - Pósters – Comunicaciones

Las siguientes normas son obligatorias para la aceptación de Trabajos, así como para la confección y publicación de las Actas del Congreso. Cualquier alteración podrá suponer la no aceptación por parte del Comité Académico.
Para presentar Trabajos es necesario que los autores formalicen su inscripción al Congreso.

 

               En la siguiente hoja deberán figurar los datos de la Institución (Nombre de la Institución, Director/Rector, Dirección Postal, Teléfono y E-mail)

 

Comunicación Oral

            
Espacio Póster

                            lugar previamente notificado por la Comisión.,

Resumen

             Copias

ANEXO

GUÍA DE LOS/AS COORDINADORES/AS y RELATORES/AS
PARA EL TRABAJO EN COMISIONES

Este material ha sido elaborado  con el objetivo de brindar elementos a quienes tengan a cargo la tarea de coordinar comisiones de trabajo y relatar lo trabajado en cada instancia.
Aquí les proponemos algunas orientaciones prácticas para ser utilizadas como guías del desarrollo y la dinámica de trabajo en las comisiones que cada uno/a de ustedes va a coordinar o relatar durante el Congreso.

Primer encuentro de trabajo en comisiones

Bienvenida. Encuadre de trabajo. Presentaciones

Es importante abrir la Comisión dando la bienvenida y el agradecimiento a los /as participantes por la presencia y el compromiso para el trabajo en el Congreso. Es tiempo de conocerse, reencontrarse.

1° Momento (10 minutos)

-El encuadre general del trabajo (es decir, la propuesta de la jornada y su sentido), la definición de los objetivos y del producto final esperado, luego de dos días de trabajo.

         El encuadre general del trabajo

 

            Los objetivos generales del trabajo en comisiones

   
Producto esperado al finalizar los dos días de trabajo en comisiones

 

2° Momento (50 minutos)

Es tiempo de compartir con los y las colegas la experiencias ISFD seleccionadas especialmente para esta instancia de Foro, a fin de reflexionar juntos/as sobre los aportes de las mismas.

 

Síntesis de trabajo. El momento de acuerdos, consensos y síntesis para plantear propuestas e interrogantes en torno a la temática convocante. Sugerimos:

Discusión plenaria: Una vez realizada la puesta en común, establecer acuerdos, propuestas y nuevos interrogantes con el objetivo de formular un breve escrito de una página (Planilla Síntesis, .

Producto esperado de este momento: La postura consensuada de la Comisión para ser presentada como parte de las conclusiones del día siguiente (Planilla de Síntesis 3, plasmada clara, precisa y prolijamente)