Nosotrod en la Educación Superior

#NESCORRIENTES


¡MUCHAS GRACIAS A
TODOS LOS QUE NOS
ACOMPAÑARON!

 


Mediante un gran esfuerzo técnico, de programación y coordinación; estudiantes, equipo técnico y colaboradores concretaron la filmación de todo el evento utilizando sus propias cámaras y celulares. Este gran trabajo de producción audiovisual, se vé reflejado en el lanzamiento del Canal de YouTube destinado específicamente a las charlas y actuaciones realizadas en la jornada "Nosotros en la Educación Superior". Consideramos que es un excelente material para difundir y utilizar en distintos espacios curriculares de nuestros profesorados y tecnicaturas.

Canal
Canal Abierto "Nosotros en la Educación Superior"

https://www.youtube.com/channel/UCrBBpjPilLUZlvusHQpajew/videos?view_as=subscriber


Programa

08:00 - Acreditación
08:45 - Inicio - Presentación Artística Ludmila Méndez
09:15 - Disertación Gabriel Aguirre
09:45 - Disertación Claudio Ascencio
10:00 - Interpretación Artística Instituto de Música (O sole Mio - Luna)
10:15 - Apertura Oficial - Autodidades
10:50 - Disertación Dylan Cardozo
11:15 - Disertación Gastón Fiorino
11:45 - Interpretación Artística Instituto de Música (Il Trovatore)

14:00 - Presentación Artística (Linfocitos Teatro)
14:25 - Disertación Héctor Hugo Nuñez
14:50 - Disertación Nélida Maciel
15:10 - Interpretación Artística - Florencia de Pompert
15:20 - Disertación Humberto Elías González
15:50 - Disertación Jorge Salina
16:10 - Gran Cierre - Chamamé - Florencia de Pompert - Lilia Eva Godoy y Federico García



El Formato

Son charlas breves y altamente inspiradoras, sólo aptas para quienes deseen transformar la realidad en la que viven y mejorar el mundo.


Con un máximo de 20 minutos sobre el escenario, los ponentes -que son expertos en su sector- pero, esencialmente, son personas con una historia detrás- deben conseguir «transmitir, difundir un mensaje con impacto positivo.


«Es una conferencia que quiere despertar algo, inspirar, invitar a cambiar una actitud, mostrar a quienes hacen cosas positivas y hacer que el público sea parte de algo». Y todo a través de la voz de alguien que es «sólo un mensajero» ya que los ponentes deben ilustrar un mensaje más global, una experiencia común. En palabras de Aurélie Salvaire, «Todos somos historias únicas que ilustran un destino colectivo»

 

 

Gabriel Aguirre – “La educación superior basada en la pasión y el diálogo”
La Educación es nuestra utopía concretada, y en contextos de frontera la Educación superior es el único agente que empodera y genera un cambio real en las poblaciones, por todo ello es una gran oportunidad vivirla.

Dylan Elias Cardozo – “Los sueños que se desean desde el alma siempre se cumplen”
Cómo romper estructuras sobre un sistema binario de género, reconociendo a la diversidad como derecho humano, contando mi experiencia de vida como docente y persona transexual.

Claudio Asencio – “Los continuos resilientes”
La vida es una continua dinámica, que nos propone siempre nuevas sendas de recuperación y crecimiento. Una oportunidad que no dejamos pasar aquellos que deseamos avanzar y cambiar la vida de otros que transitan por nuestra vida.

Héctor Hugo Núñez – “Desde atrás de una guitarra”
Casi 45 años de mi vida miré la vida desde atrás de una guitarra creo que por eso siempre tuve un especial interés por la creatividad, tanto en su resultado como así también en el proceso creativo haciendo de ello el material para llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Gastón Fiorino - "De temores, gozos y reflexión"
Los miedos del docente al preparar a estudiantes de educación técnica superior para un importante congreso. El antes, durante y después de una experiencia maravillosa.

Humberto Elias González – “Jejuhu ava ñe’érehe – Encuentro con el Guaraní”
Redescubrir el idioma guaraní subyacente en mi vida para ayudar a mis alumnos a construir su verdadera identidad.

Nélida Maciel - “Calificambios”
Algunas ideas sobre la evaluación y calificación, y cómo podemos usarlas para inspirar a nuestros alumnos a seguir, a mejorarse, a incluirse y a no desaprovecharse, rompiendo viejos moldes. 

Jorge Salina - "El error amigo"
La mala fama que tienen los errores. Si aprendemos de ellos y los reconocemos podemos convertirnos en mejores personas y mejores profesionales. Profesores que no estamos habituados a convivir con el error.

 

Nosotros en la Educación Superior

 

NES